Facebook trabaja secretamente para competir con LinkedIn, Google y Microsoft en la oficina
La compañía fundada por Mark Zuckerberg desarrolla una nueva herramienta que permitirá conectarse con profesionales, chatear y compartir y colaborar sobre documentos, informaFinancial Times.
Facebook trabaja en secreto en un nuevo sitio web denominado Facebook at Work (Facebook en el trabajo) con el que pondrá un pie en el mundo de la oficina y competirá en este ámbito con LinkedIn, Google y Microsoft.
Según FT, que cita fuentes conocedoras del proceso, la célebre red social está desarrollando nuevas herramientas que permitirán a los usuarios chatear y conectarse con sus contactos profesionales y colaborar sobre documentos, herramientas que competirán con Google Drive y Microsoft Office.
La apariencia de la nueva web profesional será muy similar a la de Facebook. De hecho, los usuarios podrán mantener su perfil personal, aunque separado de su perfil laboral.
Los empleados de Facebook llevan tiempo efectuando pruebas internamente y ahora han comenzado a probar también con empresas.
Según FT, el nuevo Facebook at Work podría arañar cuota de mercado a LinkedIn, red social para profesionales que cuenta con 90 millones de usuarios activos mensuales. De hecho, LinkedIn se ha erigido en la plataforma dominante para la creación de redes profesionales y de negocios en línea. (Expansión.com)