Elvis Presley han pasado 45 años del último concierto

Elvis Presley (The King of Rock ) , daba su último concierto a finales de junio de 1977 se presentaba por última vez en vivo y después de  un mes y medio se conocía su fallecimiento, sus excesos, el mal estado de salud, la ambición desmesurada de su manager, el deterioro y la caída del Rey del rock y la historia de un final anunciado,  por lo mal que lo estaba pasando.

Después de su concierto número 55 en el Marquet Square Arena de Indianapolis que se encontraba completamente lleno donde el público gritaba, pedía sus temas favoritos, ocasión para cantar,  Can’t Help Falling In Love y después esta presentación la banda, siguió tocando unos minutos hasta que se avisó: “Elvis has left the building”. Elvis se ha ido.

16 de agosto de 1977 (42 años) se apagó la voz del hombre que había provocado una revolución, uno de los tres artistas populares más influyentes del Siglo XX, ya no volvería a cantar en público. Un mes y medio después moriría sentado en el inodoro de su mansión.

Desde hacía años que los shows de Elvis eran abiertos por Jackie Kahane, un comediante norteamericano, que amenizaba la espera con su rutina de stand up. “Elvis se ve y se escucha maravilloso esta noche”, dijo el comediante al público antes de dejarle lugar a la estrella el día de la que sería su última actuación. (Agencias)

AN’T HELP FALLING IN LOVE

Elvis Presley – My Way

Elvis Presley – Jailhouse Rock