Foto / Agencias DCO

Rocketman, la película biográfica de Elton John, llega justo después del asombroso éxito del año pasado,  Bohemian Rhapsod y otro retrato cinematográfico de una superestrella del pop gay e idiosincrásicamente dientona.
Además, también está dirigida por Dexter Fletcher, quien tomó las riendas de la película de Freddie Mercury después de que Bryan Singer fuera despedido un mes antes de que terminara la producción. Siendo así, las comparaciones entre las dos son inevitables.
Entonces, la buena noticia primero: Rocketman es incomparablemente mejor. Se estrenó el jueves por la noche en el 72º Festival de Cine de Cannes y se lanzará en EE.UU. el 31 de mayo.
La mala noticia es que el listón se estableció tan bajo que esto es un elogio modesto, de hecho. En última instancia, Rocketman sigue siendo un musical que ofrece una visión escasa de la vida o creatividad de su sujeto. Si es agradable o no, depende completamente de la parcialidad de cada quien respecto a la música de John. Dado el tamaño de su base de fanáticos, es probable que sea un gran éxito.
Una diferencia fundamental es que John estuvo íntimamente involucrado en la producción de Rocketman, habiendo iniciado el proyecto hace más de una década a través de su compañía de producción, Rocket Pictures.
(Agencia Boomberg)