Foto / Agencias

El Senador estadounidense John McCain, quien fue prisionero de guerra en Vietnam y candidato republicano a la Presidencia en el 2008, le han diagnosticaron un  cáncer de cerebro.

La oficina del senador republicano por el estado de Arizona John McCain ha anunciado este miércoles que ha sido diagnosticado con un glioblastoma, el tipo más común de cáncer cerebral.
El político de 80 años, que fue candidato a la presidencia de Estados Unidos por el Partido Republicano en 2008, se sometió el domingo a una craneotomía en la clínica Mayo, donde le extirparon un coágulo que tenía alojado sobre el ojo izquierdo, según ha indicado la Oficina del senador en un comunicado.
Los médicos, que han señalado que McCain se está recuperando "increíblemente bien" de la operación, le diagnosticaron el cáncer tras hallar un tumor cerebral durante la craneotomía.
"El paciente y su familia están considerando el tratamiento a seguir, que podría incluir una combinación de quimioterapia y radioterapia", señala el documento, además de agradecer la labor de los médicos y confía en que el tratamiento sea efectivo", ha añadido. (Agencias)