Esta huelga hará historias y se recordar por décadas y se tomara conciencia de lo importantes que es el servicio del taxi en una ciudad con millones de habitantes como Barcelona y Madrid.

 


 

El sector del taxi se encuentra en huelga indefinida, para reivindicar la limitación inmediata de las licencias VTC (alquiler de vehículos sin conductor, Uber y Cabify )

 


 

Se espera una reunión del ministro de Fomento, José Luis Ábalos, con las principales asociaciones y federaciones del Taxi, la decisión es clara por parte del sector del taxi ha decidido mantener huelga indefinida hasta que se llegue a un acuerdo formal que no afecte al sector del taxi.

 


 

La movilización del taxi en Barcelona es una expresión de indignación  por una resolución judicial que protege la piratería y deja desprotegido al sector del taxi.

 


 

Todos los noticieros de Tv y radio se han hecho eco de la huelga de taxi quienes aseguran que no se rinden por lo contrario la huelga se agudizara conforme pasen los días y no se de solucione a este problema.

 

 

A la huelga indefinida de los taxis de Barcelona, Madrid, Zaragoza  se han sumado de otras comunidades como Andalucía, País Vasco y Valencia, La Rioja, donde la jornada se ha desarrollado sin incidencias de momento.

 


 

No penséis que estamos solos, estamos más unidos que nunca, unas posiciones comunes y decididas a continuar la huelga hasta la ultimas consecuencias.
 


 

Un día más los Taxistas en huelga ocupan la Gran Vía de las Corts Catalanes de Barcelona en protesta por la concesión de licencias a vehículos de transporte con conductor (VTC).


 

Algunos propietarios del  taxi muestran su enfado monumental por la pasividad de las autoridades competentes para resolver este problema a la mayor brevedad, que con el paso de los días se está agudizando.

 

El responsable de Plataforma Caracol, Nacho Castillo comenta sobre el ‘whatsapp’ que dejó a Madrid sin taxis

El responsable de Plataforma Caracol, Nacho Castillo "Tengo varias listas de distribución y lo pasé a unos 400 compañeros", explica Castillo. Ese mensaje también se colgó en las redes sociales y cada taxista lo reenvió a más compañeros hasta que se hizo viral en el sector del taxi de Madrid. A la asamblea acudieron centenares de taxistas que decidieron apoyar a sus compañeros de Barcelona y paralizar con carácter inmediato el servicio. "No fue nada programado ni dirigido desde ninguna asociación, sino que fue espontáneo porque lo que buscaba es que fueran los propios taxistas los que decidieran sobre lo que había que hacer", reconoce el responsable de Plataforma Caracol. Junto a esta organización, también participaron en la asamblea los responsables de Elite Taxi Madrid.

 

                                                       El sector del Taxi en huelga indefinida