¿Cuánto afecta el conocimiento de idiomas a los diferentes empleos?
El volumen de ofertas de trabajo que exigen el conocimiento de idiomas como requisito imprescindible para acceder a un puesto de trabajo sigue creciendo en España. Conozca en qué medida afecta hablar otras lenguas en función de diferentes factores
(Finanzas.com).- Así lo señala el informe de oferta y demanda de empleo en España en 2013 elaborado por Infoempleo y Adecco, dos empresas especializadas en todo lo que tiene que ver con la empleabilidad y el mundo laboral. Este dossier señala que "el conocimiento de idiomas es un requisito identificado directamente con la buena empleabilidad". Según sus estadísticas, "el 32% de las ofertas de empleo publicadas en 2013 en España incluyen entre sus requisitos el conocimiento de idiomas". Este dato es superior al de 2012, que a su vez es mayor que el de 2011, por lo que se se vislumbra una clara tendencia al alza a la hora de reclamar el dominio de otras lenguas para contratar a un nuevo trabajador.
El más solicitado en las ofertas de trabajo, el inglés logra una abrumadora mayoría sobre el resto como lengua más demandada. De las ofertas de trabajo que piden otras lenguas, casi el 89% solicitan inglés frente al 7% que demandan alemán o francés.
También dependiendo de las áreas en las que aparezca una oferta de trabajo existen diferencias.
Los sectores que reclaman un mayor número de candidatos con idiomas son sanidad, telecomunicaciones, recursos energéticos y hostelería y turismo.
Leer más: http://www.finanzas.com/noticias/empleo/20140714/cuanto-afecta-conocimiento-idiomas-2709412.html