Las ofertas en línea se abrirán el 16 de septiembre y la venta será el 30 de septiembre
El Cartier Cheich fue diseñado por Jacques Diltoer, exdirector creativo de Cartier y Alain-Dominique Perrin, presidente de Cartier
El Cartier Cheich es un trofeo y un reloj. Se otorgaba a la persona que ganaba dos carreras consecutivas París-Dakar, lo que se conocía como el Desafío Cartier. Esta hazaña se creía imposible hasta que el piloto de motos belga, Gaston Rahier, ganó el París-Dakar en 1984 y en 1985, convirtiéndose en el primer y único ganador del Cartier Challenge. Su recompensa fue ser el único dueño de exclusivo reloj Cartier Cheich.
Este icónico reloj se enseñará al público por primera vez en cuarenta años en una subasta de Sotheby’s en París. Las ofertas en línea se abrirán el 16 de septiembre y la venta será el 30 de septiembre. Su precio estimado es de 200.000 a 400.000 dólares.
El Cartier Cheich fue creado para reflejar el espíritu del París-Dakar original, una agotadora carrera de 10.000 kilómetros que comenzaba en París hacia el sur del país, y luego a través del desierto del Sahara hasta llegar a Dakar, Senegal. (Forbes)