El Real Madrid conquistó los dos anteriores en las temporadas 56/57 y 57/58.

El  Real Madrid logró en el estadio Nacional de Gales el tercer doblete de Copa de Europa y Liga de su historia. El equipo dirigido por Zidane ganó el campeonato el 21 de mayo en Málaga y 15 días después conquista la Duodécima en Cardiff al vencer 1-4 a la Juventus.

El primer doblete llegó en la temporada 56/57. El Real Madrid alcanzó el liderato de la Liga en la undécima jornada y ya no lo dejó escapar. Di Stéfano fue el pichichi con 31 tantos. En la final de la máxima competición continental, los madridistas derrotaron a la Fiorentina en el Bernabéu (2-0), con goles de Di Stéfano y Gento, y levantaron su segunda Copa de Europa.

El segundo doblete llegó una campaña más tarde. Los madridistas mantuvieron un pulso espectacular con el Atlético en la Liga y de nuevo Di Stéfano fue clave al ser el máximo goleador del campeonato con 31 dianas. En la Copa de Europa, los blancos derrotaron al Milan en Bruselas (3-2), con tantos de Di Stéfano, Rial y Gento.

“Somos un muy buen equipo y merecimos la Liga y la Champions; no ha sido un trabajo fácil”, añadió el entrenador del Real Madrid.

Zinedine Zidane compareció en la sala de prensa del estadio Nacional de Gales tras conquistar la Duodécima ante la Juventus: “Nadie había conseguido dos Champions seguidas y nosotros lo conseguimos. Podemos decir que es un día histórico para todo el madridismo, para mí, para los jugadores, nuestras familias… Pero a la vez sabemos que el próximo año va a ser mucho más difícil y vamos a tener que trabajar mucho. Somos un equipo muy bueno y merecimos la Liga y la Champions, no ha sido un trabajo fácil”.

“Hay mucho talento pero, al final, mucho trabajo. Esa ha sido la clave. Cuando piensas que se pueden conseguir cosas trabajando, se logran. Estoy muy orgulloso de todo el mundo. La clave ha sido que todo el mundo ha aportado su granito de arena. Eso no lo podemos cambiar y ha sido el éxito de este año”.

La final
“La primera parte fue equilibrada. La Juventus salió fuerte al partido. No teníamos la posesión. La segunda parte fuimos superiores. Les dije que siguiéramos con lo que estábamos haciendo, pero metiendo más presión y amplitud en campo contrario. También jugar, porque nosotros sabemos jugar. Meter cuatro goles a la Juventus no es fácil”.

La labor del entrenador
“Soy una parte de este equipo. La clave del éxito es que todos se han sentido importantes este año y todos se llevan de puta madre. Ha sido tremenda la conexión entre ellos. Hay mucho trabajo detrás de eso”.
“Me gusta el fútbol, estoy trabajando mucho y tengo la suerte de estar en este gran club con esta gran plantilla. Trabajando fuerte se pueden conseguir cosas. El éxito y la clave ha sido la plantilla”.

Su futuro
“No te voy a confirmar que me voy a quedar toda la vida, eso no existe. Estoy muy agradecido a este gran club que me ha dado la oportunidad. Me queda un año de contrato y creo que voy a estar el próximo año. Hay que disfrutar de lo que hemos hecho este año. Me gustaría subir aquí y bailar, al igual que dije el otro día en Málaga. Estoy muy feliz. Me considero como uno de la casa. Jugué aquí muchos años y llevo a este club en mi corazón”.

Bale
“Era importante para él llegar a la final y poder estar con nosotros. Me alegro por él porque además estaba en su casa. Ahora vamos a descansar todos y pensar en lo que acabamos de lograr”.

“Es el triunfo de una plantilla fenomenal, con líderes como Cristiano y Sergio Ramos, y del mejor entrenador: Zidane”, afirmó el presidente del Real Madrid

Florentino Pérez atendió a los medios de comunicación a la conclusión de la final de la Champions: “Es el triunfo y el éxito de una plantilla fenomenal, con líderes como Cristiano y Sergio Ramos y de un entrenador espectacular, el mejor, como es Zinedine Zidane. Y de una unión de los jugadores y de la afición. Es el resultado de un trabajo bien hecho”.

“El proyecto pienso que está bien planteado: tenemos a los mejores jugadores y estamos trabajando en los jóvenes jugadores. Este año ha sido el resultado de esa política. Cuando no han salido los titulares han salido los jóvenes y lo han hecho igual de bien y con la misma ilusión. Es un mérito que le atribuyo también a Zidane, que igual que nos ayudó en el 2001 a incorporar talento y a cambiar el curso de la historia, ahora como entrenador está haciendo una labor fenomenal y que hay que agradecer”.

Agradecimientos
“Hay que agradecer también a la Juventus que ha hecho una temporada fenomenal y es digna merecedora de estar en la final y de que yo tenga el reconocimiento hacia ellos. A los aficionados por su comportamiento ejemplar. Esto es bueno para el fútbol y para engrandecer lo que el fútbol representa en el mundo”.
“Zidane seguirá siendo entrenador porque tiene contrato en vigor y va a seguir habiendo ganado o no. Lleva 17 meses y ha conseguido dos Champions, una Liga, una Supercopa de Europa, un Mundial de Clubes y creo que nadie ha conseguido todo eso en este tiempo. Chapeau por Zidane”.

Equipo
“Tenemos un equipo muy bueno y deseo que sigan todos durante muchos años. Keylor ha hecho una gran temporada y en los años que lleva aquí ha demostrado que es uno de los grandes guardametas del mundo. Ahora, tranquilamente, hablaremos con el entrenador, que marcará el futuro, y seguiremos trabajando para que el año que viene volvamos a batir un nuevo récord. Hablaremos con Zidane, que dirige esta orquesta tan bien".

Cristiano Ronaldo
"De Cristiano qué voy a decir. Creo que ganará su quinto Balón de Oro. Seguro. No creo que haya nadie que se lo merezca más. Ha hecho un final de temporada espectacular".

Leyenda
“Es un día de una gran satisfacción y tengo que felicitar a los jugadores y al entrenador por una temporada espectacular. Y a los aficionados, que nos han acompañado durante toda la temporada. La comunión entre afición, jugadores y la institución nos ha dado este éxito para seguir haciendo historia. Estamos intentando seguir alimentando la leyenda del Real Madrid”.

Decisivo en la Novena con su gol de volea, técnico ayudante en la Décima y primer entrenador en la Undécima, ahora busca la Duodécima.
Se  hizo cargo del equipo en enero de 2016 y en un año y medio ha alcanzado dos finales de la Champions League. Decisivo en la Novena con su inolvidable gol de volea, ayudante de Ancelotti en la Décima, entrenador en la Undécima… Zinedine Zidane tiene un idilio con la máxima competición europea y en Cardiff espera conquistar la Duodécima con el Real Madrid.

El técnico blanco ha dirigido 19 partidos de Champions, con un balance de 12 victorias, 5 empates y 2 derrotas, 41 goles a favor y 20 en contra. Su estreno llegó en febrero de 2016, en la ida de octavos de final contra la Roma. La victoria por 0-2 inició el camino hacia la final de Milán. Allí levantó la Undécima ante el Atlético, tras haber superado a Wolfsburgo y Manchester City en las eliminatorias previas.

Historia
Esta temporada, Zidane ha llevado al Real Madrid a su segunda final consecutiva, algo que no sucedía desde la década de los 50, cuando se ganaron las cinco primeras Copas de Europa. Todo ello, tras enfrentarse y dejar fuera a rivales de la talla del Bayern de Múnich y el Atlético. En Cardiff espera la Juventus y Zidane quiere seguir haciendo historia como madridista. (Web del Real Madrid)