Foto ( Casa Real)

Don Felipe consagra la mayor parte de sus últimas horas como Príncipe de Asturias a preparar el discurso más importante de su vida: el primero que pronunciará como rey para su proclamación en las Cortes el próximo día 19. Lo hace en persona, ayudado por su equipo, pero sin colaboración externa a la Casa de Su Majestad, según fuentes de la Zarzuela. El texto será supervisado después en Presidencia del Gobierno.
En medios gubernamentales y de la Casa de Su Majestad (“será un gran discurso”) le dan la mayor relevancia institucional porque marcará una nueva etapa en la Corona, pero huyen de cualquier comparación con el discurso que pronunció el Rey ante las Cortes en 1975. Don Felipe tiene poco margen para ofrecer un mensaje completamente nuevo y distinto del su padre y, al mismo tiempo, se enfrenta a la obligación de renovarlo a fondo, de dar otra imagen más actual, de que quede claro que hay un cambio de etapa en la Monarquía.
El objetivo marcado desde el Gobierno, y ya seguido por Don Juan Carlos en sus últimas intervenciones públicas, es sacar a la nación y a los ciudadanos adelante después de la dura crisis económica de los últimos años, que ha significado la primera gran recesión en el bienestar social y las tasas de paro más altas conocidas en toda la etapa democrática.(El confidencial.com)
Leer más:http://www.elconfidencial.com/espana/2014-06-17/el-principe-de-asturias-prepara-en-persona-el-primer-discurso-de-felipe-vi-en-las-cortes_147548/