Foto / Cuerpo Diplomático del Perú en Barcelona

Cada 28 de julio los peruanos celebramos el Día de la Independencia Nacional, conmemorando la Proclamación de la Independencia por don José de San Martín el 28 de julio de 1821 en la Plaza Mayor de Lima.
El Consulado General del Perú en Barcelona celebro con la comunidad peruana y los amigos del Perú la conmemoración del 195° aniversario de la Independencia Nacional.


       

La  Cónsul General del Perú en Barcelona, Franca Deza Ferreccio saludo y felicito a toda la colonia Peruana residente en Catalunya.

 

                                                                                     Foto / Ofrendas durante la misa 

 

                            Foto/ La  Cónsul General del Perú en Barcelona, Franca Deza y el Obispo Emérito de Puno, Joan Godayol.

 

                                                                                          Foto / Ofrendas durante la misa 

 

                                                                          Foto / Coro de niños peruanos amenizaron la misa

 

                                                                        Foto / Representantes de Asociaciones en Barcelona

 

                                         Foto / Todo el personal del Consulado General del Perú en Barcelona durante la ceremonia

Don José de San Martín pronunció las siguientes palabras: “Desde este momento el Perú es libre e independiente por la voluntad general de los pueblos y por la justicia de su causa que Dios defiende. ¡Viva la Patria! ¡Viva la libertad! ¡Viva la independencia!”.

                                                               Foto / Bailes típicos como la marinera amenizaron la celebración

Con esta proclamación se iniciaba una nueva etapa en nuestra historia, la vida independiente, libres de la larga dominación española que duró casi 300 años.

Aunque el virrey José de la Serna había trasladado su gobierno al Cusco y aún contaba con importantes tropas en la sierra, el derrumbe del Virreinato era irreversible.

                                                        Foto / Representantes de Asociaciones Peruanas en Barcelona

 

PARA VER MAS FOTOS UNASE A NUESTRO FACEBOOK DE LA REVISTA

 

Información General  sobre la República del Perú

Nombre oficial: República del Perú Superficie: 1.285.215 Km2
Limites: Al Norte con Ecuador y Colombia (al NO con Ecuador, NE con Colombia), al Este con Brasil, al Sureste con Bolivia, al Sur con Chile y el Océano Pacifico y al Oeste con el Océano Pacifico.
Población: 31,2 millones de habitantes (octubre 2013)
Capital: Lima 8.617.314 habitantes (2013) (fundada en 1535 por Francisco Pi-zarro)
Otras ciudades: Arequipa 969.284 hab.Trujillo 957.010 hab.Cuzco 450.095 hab. Chiclayo 857.405 hab.Piura 765.601 hab.Iquitos 551.383 hab.Chimbote 356.012 hab.
Idioma: Español, quechua, aimara y lenguas aborígenas.    
Moneda: Nuevo sol
Religión: Católica (89%), Evangélica (7%) y otras (4%)
Forma de Estado: República presidencialista
Nº residentes españoles: 26.523
El territorio peruano presenta tres regiones bien definidas: COSTA, SIERRA y SEL-VA o AMAZONIA. La Costa es una faja de 40 Km. a 880 Km. de ancho, arenosa y árida, con excepción de algunos valles fértiles. La Sierra está constituida por los Andes que atraviesan el país de Norte a Sur. En esta región se encuentran los principales yacimientos minerales (Perú es uno de los mayores productores mundiales de vanadio, cobre y plata, y extrae apreciables cantidades de zinc, plomo, oro y hierro).
La región amazónica, constituida por las laderas y planicies orientales que forman parte de la cuenca del Amazonas, representa un 62% del territorio peruano. Posee importantes reservas petroleras y de gas natural. Es también rica en recursos forestales, especialmente en maderas.
Aunque Perú está situado en una latitud tropical (al Sur del Ecuador y al Norte del trópico de Capricornio), su clima varía por la influencia de la altitud, la Co-rriente Peruana y otros factores.
En la Costa, es templado y húmedo, con mínimas de 13 a 14 grados C. en invierno y máxima de 22 a 25 grados C. en verano. La temperatura de Lima oscila entre 15 y 25 grados C., alcanzando una humedad de hasta el 95% en invierno. La capital peruana se encuentra ubicada al nivel del mar. La costa norte (Tumbes) es tropical; en la central y sur las lluvias son muy escasas.
El invierno es suave, aunque las casas al carecer de calefacción, están más aisladas y al existir un alta humedad, son frías.
El verano es también agradable.
En los Andes (Sierra), el clima varía de templado a frío glacial en las cumbres nevadas, con estación de lluvias de noviembre a abril.
Las planicies selváticas trasandinas son cálidas y húmedas, con abundantes lluvias en los meses de noviembre a mayo.
Fuente: Datos oficiales del Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI).

 

 

                                                     Foto / Bailes típicos como la marinera amenizaron la celebración

Estructura del Producto Interior Bruto
El Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) presentó en marzo de 2014 el nuevo Año Base 2007 de las Cuentas Nacionales, que permitirá disponer de un conjunto de cuadros y cuentas, así como conceptos y procedimientos metodológicos concordantes con las últimas recomendaciones internacionales, según el Sistema de Cuentas Nacionales de 2008 de las Naciones Unidas.
El INEI a través de su Informe Técnico de Producción Nacional (Enero-Diciembre 2014), informó que, la producción nacional durante el año 2014 alcanzó un crecimiento de 2,35 %, contabilizando 16 años de crecimiento ininterrumpido. El resultado del año se sustentó en el desempeño favorable de la mayoría de los sectores, con excepción de la pesca, minería y manufactura; sectores que fueron afectados por problemas climatológicos, el contexto externo con precios internacionales bajos y menor demanda externa de productos tradicionales, como los mineros y agropecuarios.