Foto / Agencias 

El mundo se inunda de petróleo: EEUU ya produce más de 9 millones de barriles al día

EEUU ha conseguido superar la barrera de los 9 millones de barriles por día. Y es que desde el año 2008 la producción de petróleo en la mayor economía del mundo no ha parado de crecer. La revolución del 'fracking' y el shale oil han permitido a EEUU convertirse en el mayor productor de petróleo del mundo, una posición que aún no le permite  cubrir su propia demanda de crudo. Y es que EEUU todavía tiene que importar cerca de 9,2 millones de barriles al día para cubrir todo su consumo de petróleo.
La escalada del precio del petróleo desde 2007 y el aumento de los márgenes por cada barril vendido hizo que el 'fracking' pasase a ser una técnica rentable. Según informa la US Energy Información Administración, en octubre EEUU produjo una media de 9.046.000 barriles al día, unas cifras no vistas desde 1974.
Entre los años 2009 y 2010 la demanda de petróleo creció con fuerza ya que el auge de los emergentes compensaba la debilidad del mundo desarrollado. Este incremento de la demanda, junto a otros factores, provocó que el precio del crudo se disparase, lo que incentivó la entrada de nuevos competidores en el mercado. La maquinaria estadounidense respondió a la llamada y se puso manos a la obra: "Fue una carrera por encontrar petróleo y nosotros encontramos toneladas", explica Dean Hazelcorn, experto en materias primas, a The Wall Street Journal.
Leer más: http://www.eleconomista.es/materias-primas/noticias/6361695/12/14/El-mundo-se-inundanda-en-petroleo-EEUU-ya-produce-mas-de-9-millones-de-barriles-al-dia.html#.Kku8FfCUKPceFOw