Foto / Agencias

El profesor de la Universidad de Nueva York y gurú de las hipotecas basura advierte de que los mercados están haciendo oídos sordos a varios riesgos geopolíticos que podrían provocar un desplome de las bolsas
(Finanzas.com).-Nouriel Roubini, el profesor de la Universidad de Nueva York y gurú de las hipotecas basura -también conocido como "Doctor Muerte" por sus negras profecías avisa que en esta ocasión, advierte de que los mercados están haciendo oídos sordos a los crecientes riesgos geopolíticos, que se han multiplicado, mientras las bolsas siguen optimistas y "burbujeantes"
1.- Un ataque terrorista del Estado Islámico en Estados Unidos o Europa
De momento, el ascenso de los yihadistas en Siria o Irak no ha preocupado demasiado a los inversores, pero esto cambiaría "si se produjeran uno o más ataques terroristas en Europa o Estados Unidos", ha escrito Roubini en una columna publicada recientemente, en la que considera que esta posibilidad no está tan alejada, teniendo en cuenta "los cientos de yihadistas que cuentan con pasaporte europeo o estadounidense".
2.- Un repunte de la tensión en los conflictos de Rusia y Ucrania o Siria.
"Los mercados podrían haber errado en su valoración sobre los conflictos entre Rusia y Ucrania o la guerra civil de Siria. La tensión podría escalar o expandirse.
3. Las protestas en Hong Kong y el riesgo de contagio global.
Roubini opina que las tensiones geopolíticas tendrán la capacidad de desatar el contagio global con más facilidad, dada la economía globalizada que impera en el mundo actualmente. En ese sentido, Hong Kong o cualquier otro conflicto en Europa o Estados Unidos podrían ser el germen que desate las turbulencias.