Así es el B-21, el nuevo bombardero furtivo ‘invisible’ de EEUU que cuesta cerca de 700 millones de dólares, según datos del organismo militar

La Fuerza Aérea de los Estados Unidos ha presentado el último avión bombardero furtivo, invisible denominado B-21 Raider, que es considerado como la aeronave más sofisticada hoy en día. Se trata del primer avión de combate fabricado por la compañía Northrop Grumman de los Estados Unidos que esperan incorporar hasta seis aeronaves de este modelo durante los próximos meses.

 Es un nuevo hito para el ejército de Estados Unidos ya que este avión  nace para dar respuesta a un posible conflicto armado con China, donde los B-21 Raider jugarían un papel importante  ay que estos aviones están diseñados para resistir a largos vuelos y cuentan con una gran capacidad de combate que les permitiría hacer gran parte de los ataques, según el fabricante, el nuevo bombardero furtivo está equipado «para penetrar las líneas de defensa aérea enemigas y llevar a cabo ataques en cualquier parte del mundo». Es por eso que la aeronave tiene capacidad para transportar armamento convencional, así como nuclear.

Este avión seria la piedra angular en la defensa aérea estadounidense por lo que actualmente se están construyendo seis modelos de prueba en Palmdale (California). (Agencias)