Este 20 de marzo se celebra el Día Internacional de la Felicidad, proclamado la ONU, una fecha simbólica para conmemorar la importancia que tiene la felicidad como parte integral en el desarrollo y bienestar de todos los seres humanos.

El Índice Mundial de la Felicidad elaborado por el Instituto Gallup sitúa en primer lugar a un país nórdico, mientras que España desciende en el ranking

Con motivo de esta celebración, se ha publicado el Informe Mundial de la Felicidad 2023 (World Happiness Report) elaborado por el Instituto Gallup.

El país más feliz del mundo

La primera imagen que a la mente de muchos al escuchar el nombre de Finlandia es el de un país frío y con un buen sistema educativo. Sin embargo, el país nórdico es también el más feliz del mundo, según este informe.

Finlandia repite por sexto año como el país con mayor felicidad y lo hace con una puntuación de 7.804. Para calcular la posición, la Red de Soluciones para el Desarrollo Sostenible de la ONU analiza aspectos como la renta per cápita, el apoyo social, la esperanza de vida, la libertad, la salud, la generosidad o la ausencia de corrupción.

En este 2023, este ranking examina cuestiones como la percepción general de la guerra de Ucrania, el aumento del coste de vida o la pandemia de coronavirus.

A Finlandia le siguen Dinamarca, Islandia, Israel, Países Bajos, Suecia, Noruega, Suiza, Luxemburgo y Nueva Zelanda, que completan el Top-10.

Los 10 países más felices del mundo, según el informe

Finlandia

Dinamarca

Islandia

Israel

Países Bajos

Suecia

Noruega

Suiza

Luxemburgo

Nueva Zelanda

España cae algunas posiciones estaba enla posición     29 con 6.476 puntos, este 2023 cae a la posición 32 con 6.436 puntos. (Agencias)