Foto / Agencias

El primer ministro británico , David Cameron, elevará el camino Facebook Inc. (FB) y otras empresas de Internet manejar los mensajes de extremistas cuando conoce a Barack Obama enWashington durante los próximos dos días, según un funcionario familiarizado con sus planes.
(Bloomberg).- El primer ministro se unió a otros legisladores del Reino Unido en la crítica de las empresas de medios de comunicación social, el año pasado después de un informe sobre el asesinato de Lee Rigby, un soldado británico, encontró a uno de los asesinos habían hablado de sus intenciones en línea. El mensaje no se señaló a la atención de las autoridades.
Cameron ha pedido Nigel Sheinwald, ex embajador del Reino Unido a Washington, a encontrar la manera de lograr que las empresas de tecnología para compartir datos con las autoridades británicas aunque son principalmente bajo jurisdicción estadounidense. Él va a discutir el tema con Obama mañana como parte de las conversaciones más amplias sobre la seguridad, dijo la persona, que pidió no ser identificada porque las conversaciones son privadas.
La visita del primer ministro a los EE.UU., menos de cuatro meses antes de que Gran Bretaña votos para un nuevo gobierno, se centra en los mismos temas que su campaña de reelección: la prosperidad económica y la seguridad mundial.