El Real Club de Polo de Barcelona fundado en 1897 se ha ido adecuando sus infraestructuras y servicios  a nuestros tiempos, hoy esta convertido en uno de los Clubs familiares, que en sus inicios fue puramente ecuestre.

El Real Club de Polo de Barcelona se ha vestido de gala para acoger el evento hípico más importante del año. La Furusiyya FEI Nations Cup, enmarcada en el CSIO Barcelona dentro de su 103 edición.     

 

 

Más de 5.000 espectadores pudieron vivir en directo el triunfo del equipo holandés, actual campeón del mundo, seguido por Canadá y Suecia. Con una increíble ceremonia de clausura y la actuación en director de la superestrella americana Aloe Blacc, concluyó la espectacular velada.
Han sido cuatro jornadas de hípica del máximo nivel, en un entorno único, con la participación de catorce naciones y las mejores monturas del mundo.

 

 

Un evento, en el que además de los caballos, el buen tiempo  soleado han permitido que mas de  50.000 aficionados disfrutaran de la mayor exhibición hípica internacional  de nuestros tiempos.

 

 

El equipo de Holanda se ha proclamado vencedor de la Furusiyya FEI Nations CupTM Jumping Final, de un total de 18 equipos procedentes de las diferentes ligas mundiales: 9 de Europa, 2 de Norte y Centro América, Sudamérica, OrienteMedio y Asia y 1 de África,  la competición hípica por equipos más importante del mundo, que ha celebrado su gran final en el Real Club de Polo, dentro de la tercera jornada del CSIO Barcelona. 

 

                                                                               Foto / Notable participación de Athina ONASIS DE MURANDA

Formado por Jeroen Dubbeldam (con Kenith Sfn), Maikel Van der Vleuten (Vdl Groep Verdi Tn N.O.P.), Jur Vrieling (Vdl Bubalu) y Gerco Schröeder (Glock’S London N.O.P.) y con Rob Ehrens como jefe de equipo, el conjunto holandés ha completado una final inmaculada, sin realizar ningún derribo en tres de los cuatro recorridos y confirmando su condición de gran favorito para el título. 

 

 

El holandés Wout-Jan van der Schans se impone en la Copa de SM la Reina-Trofeo Segura Viudas 
Con una nueva victoria holandesa en la Copa de SM la Reina-Trofeo Segura Viudas, ha concluido hoy la 103 edición del CSIO Barcelona, disputado en el Real Club de Polo de Barcelona. Wout-Jan  van der Schans con Capedown ha sido el binomio más rápido del desempate al que han accedido doce de los 44 jinetes participantes en la competición final del evento.

 

 

El alemán Daniel Deusser con Pironella ha sido segundo, mientras Eduardo Álvarez Aznar, montando a Rokfeller de Pleville Bois Margot, ha conseguido la tercera clasificación, la mejor de un representante español durante los cuatro días del evento.
La última jornada del CSIO Barcelona ha arrancado con el Trofeo la Caixa, un baremo A con cronómetro en el que se ha impuesto el jinete italiano Juan Carlos García con Moka de Mescam, seguido por su compatriota Luca Maria Moneta montando a Jesús de La Commune. El venezolano Emanuel Andrade con Zz Top V. Schaarbroek Z ha ocupado la tercera plaza. También en esta ocasión el mejor español ha sido Eduardo Álvarez Aznar con Ryanair de Riverland.

 

 

FALMENCO  La jornada se ha completado con maravilloso espectáculo a cargo de Córdoba Ecuestre, en una fusión de doma española y baile flamenco.

 

 

 Triunfo de Pedro Veniss en la Negrita Cup 

Pedro Veniss, montando a Amemoi O Sandor, se ha impuesto en la Negrita Cup, la primera prueba de la tercera jornada del CSIO Barcelona. En una prueba de dos fases a 1.45 metros, el jinete brasileño ha sido el más rápido, por delante del italiano Luca Maria Moneta, con Jesus de La Commune, y de Henrik Von Eckermann, de Suecia, a lomos de For Sale 6. El mejor representante español fue Sergio Álvarez Moya, que acabó noveno montando a Red Star d’Argent.

 

 

En la segunda prueba del día, el Trofeo Estrella Damm, el más rápido fue el alemán Marco Kutscher, con Liberty Son 2. Completaron el podium el australiano James Paterson-Robinson (Boris III) y el belga Dirk Demeersman (Stb Fleuri Van de Kokelberg). Paola Amilibia, en cuarta posición montando a Don Juan, ha conseguido la mejor clasificación de un representante español en lo que va de concurso.

 

 En la Challenge Cup  

España, equipo integrado por Pilar Cordón, Paola Amilibia, Eduardo Álvarez Aznar y  Sergio Álvarez Moya ha sido cuarto con catorce puntos de penalización, seguido por Venezuela y Qatar que ha sido sexta y última