Barcelona se ha celebrado la presentación oficial del el “CSIO Barcelona 2022”, con el nombre de hípico “Saltemos la ciudad de Miró”, haciendo honor a una competición deportiva internacional más antigua de España como es la Hípica.

El CSIO Barcelona 2022, está inspirado el Pintor, Escultor, Grabador y Ceramista quien se inspiró en un gran proyecto que fue la creación en 1975 de la Fundación Joan Miró, ubicada en Barcelona, centro cultural y artístico para difundir las nuevas tendencias del arte contemporáneo, que se constituyó con un gran fondo de obras donadas por el autor.

En esta competición participaron de más de ochenta jinetes celebrando el 110 CSIO de Barcelona en un recorrido colorido del evento creado para esta ocasión.

Se trata del noveno año consecutivo en que el CSIO Barcelona dará acogida a la gran final mundial Longines FEI Jumping Nations Cup™, el evento hípico más importante del calendario ecuestre internacional. 

El CSIO Barcelona volvió pisando fuerte en su 110 edición. Recuperando su formato de cuatro días, el Real Club de Polo de Barcelona se convirtió en el epicentro de la hípica internacional y el CSIO Barcelona, el evento deportivo internacional más antiguo de España, finalizó con éxito tras unas jornadas repletas de máxima emoción y entretenimiento.

17 naciones, 81 jinetes y amazonas, y 139 caballos participaron en las 10 pruebas que se desarrollaron. ​Todos ellos realizaron en total 8.000 saltos cuyos recorridos estuvieron diseñados por el jefe de pista olímpico, Santiago Varela.

El actual campeón de Europa, el alemán Andre Thieme, montando a Conacco, fue el vencedor de la prueba. Otro de los puntos álgidos de la competición coincidió con el desarrollo la Copa de SM La Reina – Trofeo Segura Viudas y la actuación estelar de Julien Epaillard a lomos de Donatello D’Auge, Copa Negrita: Blai Capdevila (ESP), con Girbau Jamaica.

Trofeo CaixaBank: Andrea Fraguas (ECU), con Oldwina-M.

Longines Challenge Cup: México (Nicolás Pizarro, Andrés Azcárraga, Fernando Martínez Sommer y Manuel González Dufrane).

Longines FEI Jumping Nations Cup™ Final: Bélgica (Koen Vereecke, Gregory Whatelet, Gilles Thomas y Jerome Guery).