El conductor discapacitado cazado a 297 km/h pagará 3.600 euros de multa

Esta sanción a un conductor a batido todos los records de infracción vial en España ya que pese a su discapacidad del conductor no podía pasar de 100 km/h, además iba sin seguro y el permiso de conducir no estaba en vigor.

(Agencias / EFE).- El conductor fue captado por la Guardia Civil de tráfico, cuando circulaba a 297 kilómetros por hora por la autopista de peaje R4 deberá pagar 3.600 euros de multa y estará un año sin volver a conducir. Así lo ha ordenado el Juzgado de Primera Instancia número 6 de Valdemoro (Madrid), que se ha hecho cargo del caso en funciones de guardia.

Lo que permitió tramitar el caso por el procedimiento de juicio rápido, el denunciado ha llegado a un acuerdo de conformidad con la Fiscalía, que le ha acusado de un delito contra la seguridad vial tipificado en el artículo 379.1 del Código Penal y otro por conducir sin permiso recogido en el 384.1.
El hombre, que sufre una discapacidad, conducía su Porsche Carrera a la velocidad máxima que ha detectado un radar de la Guardia Civil en la Comunidad de Madrid, al momento de localizarlo fue necesario una silla de ruedas para movilizar al conductor quien ya tienen otros delitos anteriores relacionado con el patrimonio.
El vehículo no era de su propiedad, sino del concesionario, por lo que no se descarta que estuviera probándolo antes de adquirirlo. Los agentes habían apostado su vehículo camuflado junto al radar, situado en el punto kilométrico número cuatro de la mencionada autopista, justo entre las localidades de Pinto y Parla.
Tras detectar el coche que circulaba a más del doble de la velocidad permitida, los funcionarios alertaron a una patrulla que estaba más adelante, que paró al conductor, inmovilizó el vehículo y le interpuso la denuncia correspondiente