Foto / Agencias DCO

Por mucho ‘Madrid Green Capital’ que enarbolemos esta cumbre no es realmente nuestra, solamente somos los caseros de Chile.

El llamamiento a una acción ambiciosa protagoniza el inicio de la cumbre del clima.

La cumbre mundial sobre el clima, COP25, comenzó este lunes en Madrid con nuevos llamamientos urgentes para una acción concertada contra el calentamiento global por parte del secretario general de la ONU, Antonio Guterres, y del anfitrión de la cita, el jefe del Gobierno español en funciones, Pedro Sánchez.
Con los últimos datos aún muy frescos sobre el aumento global de temperaturas y de la concentración de CO2 en la atmósfera, los líderes mundiales reunidos en Madrid, encabezados por Guterres y Sánchez, urgieron a aumentar la ambición para frenar el cambio climático y combatir los efectos de esta grave crisis.
Guterres insistió en pedir a los países “ambición” para recortar las emisiones contaminantes, ya que, afirmó, que se está en un “momento crítico” para combatir el cambio climático.
En su intervención en la ceremonia de inauguración, el secretario general de Naciones Unidas afirmó que hace falta tomar “ya” decisiones importantes para limitar las emisiones causantes del efecto invernadero.
(Efe)