El futuro de Iker Casillas parece estar definitivamente lejos del Real Madrid. TVE avanzó que el portero no seguirá vistiendo la camiseta blanca la próxima temporada tras llegar a un acuerdo con el club para separar sus caminos.

La inminente llegada de David De Gea parece haber hecho cambiar de opinión a un Iker Casillas que tampoco olvida su difícil temporada con la grada de un Bernabéu dividido respecto a su figura.

Según ha podido confirmar EL MUNDO, Iker Casillas ha pedido ayuda a Rafael Benítez, recientemente nombrado técnico del Real Madrid, para que le facilite su salida del club -donde ha jugado toda su carrera, 16 temporadas- aunque no se ha haya llegado ningún acuerdo ni pacto al respecto todavía.

El guardameta estaría aún definiendo los términos y aún no ha decidido su próximo destino, aunque candidatos no le faltan. La oferta más cuantiosa sería la del Fenerbahçe turco, pero la intención del mostoleño es seguir en el fútbol de más alto pedigrí. Tiene cuatro ofertas importantes, y el fútbol turco no convence a un portero de su nivel.

Su deseo era acabar en el club que ha sido su casa durante los últimos 16 años, pero la división de la grada del Santiago Bernabéu y la más que probable incorporación de David de Gea le han hecho cambiar de opinión y tomar la dura decisión de salir. En su historial con el equipo blanco, Iker Casillas suma tres Ligas del Campeones, cinco Ligas y dos Copas del Rey.

Desde el club blanco se asegura que Iker Casillas tendrá una despedida a la altura de lo que significa para el Real Madrid tras toda una vida dedicada al club y se apunta que el acuerdo económico para la rescisión del contrato no será un problema.

Fuente: Agencias