Foto / Agencias

La Comisión Europea (CE) subrayó hoy su "respeto" y su disposición a "seguir asistiendo" a Grecia en "los desafíos" que tiene por delante, tras la victoria del partido izquierdista Syriza en las elecciones del domingo.

(Finanzas.com).-"La CE respeta completamente la elección soberana y democrática del pueblo griego, estamos preparados para iniciar conversaciones con el nuevo gobierno cuando esté formado", afirmó hoy el portavoz del Ejecutivo comunitario, Margaritis Schinas, en la conferencia de prensa diaria del organismo.
"Grecia ha hecho un progreso notable en los últimos años y estamos preparados para seguir asistiendo a Grecia en los desafíos pendientes", añadió Schinas en la primera reacción del Ejecutivo comunitario ante el resultado electoral en Grecia.
Respecto a los criticados comentarios del presidente de la CE, Jean Claude Juncker, en una entrevista anterior a las elecciones en la que mostró su inclinación porque los griegos optaran por "caras conocidas" en los comicios, el portavoz señaló que el conservador luxemburgués y el líder de Syriza, Alexis Tsipras, ya se conocían.