París (AFP).- Negociadores de Brasil y Argentina pidieron hoy en París dar un impulso para concretar en los mejores plazos un acuerdo de libre comercio entre el Mercosur y la Unión Europea (UE) como respuesta a las políticas proteccionistas de Donald Trump.
“Hay un gran interés en concluir un acuerdo rápidamente”, subrayó el jefe negociador del gobierno brasileño, Ronaldo Costa Filho, en una reunión en la capital francesa sobre las perspectivas económicas de este potencial espacio de 760 millones de personas.
“Actualmente nos encontramos frente a un resurgimiento del proteccionismo”, señaló el funcionario en referencia a las políticas económicas del nuevo presidente de Estados Unidos, Donald Trump, que en el último mes han creado una gran incertidumbre a nivel global.
En la misma línea, el subsecretario argentino de Integración Económica Latinoamericana y Mercosur, Daniel Raimondi, apuntó que “estamos en un contexto internacional en el que creemos que hay espacio para un entendimiento con la UE”.