Bill Gates hace la donación del siglo: 4.600 millones de dólares en acciones de Microsoft

(Bloomberg ).- Bill Gates, el hombre más rico del mundo según el Índice de Multimillonarios de Bloomberg, ha hecho su mayor donación a la caridad desde el año 2000: un paquete de acciones de Microsoft con un valor de 4.600 millones de dólares.
Por el momento se desconoce quién o quiénes son los destinarios de estadonación, aunque todo parece indicar que irán a parar a la Bill & Melinda Gates Foundation, la fundación privada de caridad más grande del mundo y creada en los años 90 por él y su mujer.
Según un informe de la Comisión de Valores y Bolsa de Estados Unidos, Gates ha donado 64 millones de acciones de Microsoft, lo que corresponde al 5% de su fortuna y a más de un tercio de su participación en la empresa fabricante de software. Esta es la mayor donación de acciones de Microsoft desde el año 2000, ya que Gates donó en 1999 16.000 millones de dólares en acciones, mientras que un año después hizo un donativo de 5.100 millones, según cálculos de Bloomberg, que apunta que desde 1994 gates ha hecho donaciones por valor de 30.000 millones de dólares. (Agencias