
Benjamin Netanyahu advirtió que si el grupo terrorista Hamas no acepta desarmarse “se desatará el infierno”
“Espero que no ocurra”, afirmó el primer ministro israelí. “Espero que podamos hacerlo de forma pacífica. Estamos preparados para ello”, remarcó
El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, advirtió en una entrevista con CBS News que si Hamas no acepta desarmarse, “se desatará el infierno”.
“Acordamos darle una oportunidad a la paz”, dijo Netanyahu al ser consultado por la cadena estadounidense sobre cómo puede afirmarse que la guerra terminó cuando las Fuerzas de Defensa de Israel siguen desplegadas en partes de Gaza y Hamas vuelve a ejercer control sobre la Franja.
El jefe de gobierno destacó el plan de 20 puntos del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aprobado por Israel y Hamas, que establece que el grupo palestino debe entregar las armas y desmilitarizar Gaza, sin fábricas de armamento ni contrabando en las fronteras
“Acordamos completar la primera parte, y ahora demos una oportunidad para hacer la segunda”, señaló Netanyahu, quien expresó su esperanza de que Hamas entregue sus armas de forma pacífica, y parafraseó a Trump al afirmar que, de no hacerlo, “se desatará el infierno”. (Infobae)