Francia presente durante la Feria

 

El recinto de Gran Via 2 de la Fira de Barcelona acogió la edición de la Ibtm world (antes EIBTM), considerada como una de las feria más importante del mundo dedicada a la industria de  viajes de negocios, congresos e incentivos, donde acudieron más de  3.000 empresas de 150 países y 15.500 profesionales, estuvieron presentes a esta feria,  agencias de viajes, turoperadores, centros de congresos y convenciones, cadenas hoteleras, empresas de servicios y organizadores de eventos internacionales.
 

                                                                            Expositores del Perú promocionando el país

Por América Latina  estuvieron  289 expositores, destacando Argentina, Brasil y México, con más de 80 expositores cada uno. Perú contó con 26 expositores, de los cuales ocho compartieron el stand de PromPerú, en el que los visitantes, además de realizar sus citas de negocios y recibir información turística, disfrutaron  de la buena gastronomía peruana.

 

El certamen, organizado por Reed Travel Exhibitions, contribuye este año a potenciar el sector del turismo de negocios en España cuyos gastos de visitantes y expositores ascienden a más de 1.021 millones.
El objetivo de la feria es promover las reuniones con proveedores internacionales.


                                                                                  Barcelona ciudad anfitriona y lo sera hasta el 2019

 

Además de la zona de exposición, Ibtm world reserva un espacio para la innovación, donde se muestran las mejores soluciones tecnológicas y servicios para eventos donde destacan las sesiones de networking y su programa formativo, que incluye más de 100 seminarios y conferencias para analizar las nuevas tendencias del sector en las que participan expertos de primer nivel.


                                                              Madrid es la capital del país y de la Comunidad de Madrid

 

Ibtm world(anteriormente EIBTM) se celebrará en Fira de Barcelona como mínimo hasta el año 2019, según  lo ha anunciado la empresa organizadora del certamen, Reed Exhibitions, tras la renovación por tres años más del contrato que finalizaba en el 2016.


                                                                              Republica Dominicana y la belleza del Caribe

 

El director del certamen, Graeme Barnett, ha destacado "el fuerte compromiso y colaboración de la ciudad y de todas las organizaciones implicadas, como Fira de Barcelona y Barcelona Convention Bureau, para que el salón se consolide como evento líder mundial de la industria de viajes de negocios".

 


                                                                        Argentina país soberano de América del Sur

 

Barnett ha resaltado "la importante transformación de la ciudad desde que la feria se trasladó en 2004 a Barcelona procedente de Ginebra. Destaca, en este sentido, el recinto de Gran Via, la calidad hotelera y la mejora de las infraestructuras como la próxima llegada al recinto de la línea L9 del metro, la Terminal 1 del aeropuerto o la alta velocidad".

 

                                                                            El Equipo de trabajo de IBTM agradeciendo a los asistentes

 

Según el director de Negocio Externo de Fira de Barcelona, Pere Camprubí, la renovación del acuerdo "avala la capacidad de la ciudad y de las instalaciones y servicios de Fira para poder atraer y mantener en la ciudad eventos de este nivel".