Foto / Agencias

Con un presupuesto mínimo a comparación de  otros grandes clubes y apostando por los nuevos talentos, los 'colchoneros' han logrado confeccionar un modelo de gestión digno de ser estudiado en las escuelas de negocio.
El Atlético de Madrid lleva demostrando desde hace unos 5 años que los clubes de fútbol pueden funcionar de una manera distinta a la establecida por los grandes del sector y, sin embargo, muy efectiva.
La llegada del Diego Pablo ('Cholo') Simeone en 2011 cambió las reglas del juego, según señalan los profesores Juan Manuel Maqueira, Pedro Núñez-Cacho y Beatriz Minguela en la revista 'Harvard Deusto Business Review'. El club, rodeado de gigantes cuyos presupuestos no podía emular, se propuso focalizar su estrategia de fichajes y de juego en el corto plazo, temporada a temporada, partido a partido.
Los investigadores creen que esta novedosa visión que tanto ha ayudado a los 'colchoneros' podría trasladarse a la gestión empresarial de las pymes que compitan en sectores dominados por grandes compañías. Así, han aislado tres claves que todas las firmas que quieran logar un éxito similar al de los rojiblancos deberían tener en cuenta a la hora de planificar sus propias jugadas. (+Expansión.com)