Atenas tiene que realizar el mes que viene varios pagos al FMI por importe total de alrededor de 1.500 millones de euros.

El Gobierno de Grecia no realizará un pago de deuda al Fondo Monetario Internacional (FMI) que vence el próximo 5 de junio si para entonces no hay un acuerdo con sus acreedores internacionales, afirmó el miércoles el portavoz del Gobierno en el Parlamento heleno.

Atenas tiene que realizar el mes que viene varios pagos al FMI por importe total de alrededor de 1.500 millones de euros y está en negociaciones con el FMI y la Unión Europea para recibir financiación a cambio de reformas antes de que el país se quede sin dinero.

"Ahora es el momento en que las negociaciones están llegando a un punto crítico. Ahora es el momento de la verdad, el 5 de junio", aseguró el portavoz del Gobierno en el Parlamento griego, Nikos Filis, a la cadena de televisión ANT1.

"Si para entonces no hay un acuerdo que aborde el problema actual de financiación, no van a recibir ningún dinero", agregó.

 

Fuente:www.expansion.com