«Estamos profundamente preocupados por la invasión rusa de Ucrania y estamos con todas aquellas personas que están sufriendo como resultado de la violencia», dijo Apple.

Apple, Google, Exxon, Disney y Ford se suman al veto desde EEUU. Las grandes compañías tecnológicas están limitando el uso de sus aplicaciones y la industria de la automoción ha anunciado el cese de su actividad en Rusia

Duras medidas ponen de relieve el creciente costo económico para Putin por invadir Ucrania.

También las grandes compañías tecnológicas están limitando el uso de sus aplicaciones y la industria de la automoción ha anunciado el cese de su actividad en Rusia.

El boicot de las grandes multinacionales contra Rusia es ya imparable cuando se cumple el octavo día de la invasión de Ucrania. Tras el anuncio de las primeras sanciones, varios grupos, sobre todo ligados al sector energético se alejan cada vez más de Rusia.

Se suman a estas drásticas medidas, otras empresas como las industrias y preceden a otras como las de Disney, Ford, Mastercard y otros, ponen de relieve el creciente costo económico para Rusia de invadir Ucrania, una decisión que desató sanciones masivas en gobiernos occidentales.

Apple anunció que detendría todas las ventas de sus productos en Rusia y limitaría el uso de la solución de pago Apple Pay y otros servicios en el país. (Agencias)