El alza de las acciones de Inditex hizo que la fortuna del empresario español aumentara hasta 79,600 millones de dólares (mdd)
Aunque sólo fue por unas horas, el empresario español Amancio Ortega se situó hoy en el primer lugar de la Lista Forbes como el hombre más rico del mundo.
Alrededor de las 13:30 horas de Madrid, las acciones del grupo textil Inditex tocaron su máximo histórico a 33.96 euros. De este modo, los títulos en manos de Amancio Ortega hicieron subir la valoración de su fortuna hasta 79,600 millones de dólares (mdd) y colocarse por encima de Bill Gates, fundador de Microsoft.
Después, la valoración de la fortuna de Amancio Ortega bajó a 78,800 mdd, de acuerdo con la lista de Forbes, que da seguimiento en tiempo real..
Pero los títulos de la compañía de software más grande del mundo repuntaron con más fuerza después de que reportara sus resultados del tercer trimestre, en los que obtuvieron ingresos por 21,660 mdd, ligeramente por encima de lo esperado por analistas, y ganancias de 4,620 mdd.
Desde ayer, los títulos de Microsoft han escalado casi 10%, por lo que la fortuna de Bill Gates se revalorizó 1.6%, hasta 79,400 millones de dólares, por lo que recuperó el primer lugar en la lista de los más ricos.
Probablemente Amancio Ortega continúe en la lucha por situarse como el hombre más rico del mundo en los próximos días si sus acciones siguen escalando los próximos días.
Amancio Ortega Gaona nació en el 28 de marzo de 1936 en la localidad de Busdongo, León. Su carrera en la industria textil comenzó a los 14 años en La Coruña y Santiago de Compostela, Galicia, en tiendas de ropa. En 1963 fundó confecciones GOA. Su negocio no se limitó solamente a ser los vendedores de ropa, sino también fabricantes y distribuidores. (Forbes)