Alemania gana peso en el mercado laboral español, pero cada vez gusta menos
Alemania se sitúa a la cabeza como lugar con mayor volumen de ofertas para profesionales españoles. Sin embargo, el país germano desciende como destino preferido para ir a trabajar
(Finazas.com).- Alemania es, con diferencia del resto, el lugar que más ofertas publica para profesionales españoles. Así, el país germano ofrece el 19% del total de ofertas de trabajo para españoles en el extranjero, según un informe elaborado por las compañías especializadas en el mercado de trabajo infoempleo.com y Adecco sobre el estado de la oferta y la demanda de puestos en España en 2013.
Gran Bretaña se sitúa en segunda posición en cuanto a ofertas de trabajo para los españoles, con un 10,2% del total. El tercer país en número de puestos ofrecidos para españoles, con menos de la mitad que Alemania, es Francia, que engloba el 9,4% de las ofertas. Otros países que publican ofertas para trabajadores españoles, aunque a una considerable distancia de los anteriores, son Brasil, Portugal, Estados Unidos, China, Marruecos, Holanda o Italia.
Alemania ha ido aumentando su cuota de ofertas de trabajo en España de manera ininterrumpida durante los últimos años. Así, en 2010, Alemania ofrecía un 8,26% del total de ofertas de trabajo en el extranjero. En ese mismo año, Francia y Portugal estaban ligeramente por delante del país germano. A partir de entonces, Alemania ha sido siempre el país a la cabeza en volumen de trabajos para españoles. En 2012, sumaba un 12,87% del total. En 2013, las ofertas que llegaban hasta España representaban el 16% de todas las habidas y, por último, este año superan el 19%, casi una quinta parte de todo el mundo.
Estadísticas como ésta hacen que los propios profesionales españoles consideren a Alemania como el país que liderará el mercado laboral durante el próximo año. Así lo creen el 30% de trabajadores, según el informe de Infoempleo.com y Adecco, por el 28% que piensa que el país líder será China o un 13% que considera que liderará Estados Unidos.
Leer más:http://www.finanzas.com/noticias/empleo/20140702/alemania-gana-peso-mercado-2703904.html