Diez aceites de oliva españoles están entre los mejores del mundo (y valen menos de 10 euros)

Uno de los mejores complementos de la dieta mediterránea es el aceite de oliva para muchos es considerado como el ‘oro líquido’.

La ciencia ha demostrado que tiene multitud de beneficios para la salud: controlar el colesterol malo (LDL), potenciar el sistema inmunológico, mejorar la circulación, retrasar el envejecimiento o ayudar a la memoria.

A esta grasa alimentaria cardiosaludable siempre se le ha asociado con una buena salud cardiovascular y a una mayor esperanza de vida.

Según un estudio publicado en el Journal of The American College of Cardiology, firmado por investigadores de la Escuela de Salud Pública de la Universidad de Harvard, ha aportado nuevos datos sobre los beneficios del aceite a largo plazo. Una de las conclusiones del informe es que una mayor ingesta de aceite de oliva reduce el riesgo de mortalidad total y por otras causas específicas.

España es el mayor exportador de aceite de oliva (48% del total mundial). Sin embargo, según informa el Instituto Nacional de Estadística (INE), el precio de este producto de primera necesidad se encareció hasta un 22,9% en agosto de 2021 respecto al mismo mes del año anterior por dos factores: la reducción de la cosecha y el aumento de la demanda a nivel internacional.

Porque no siempre hay que pagar un precio de oro por degustar un aceite de oliva de calidad según la revista especializada que cada año elige los 100 mejores AOVE del mundo, ha publicado los más económicos donde  de los 68 de origen español, 16 cuestan menos de diez euros (la botella de 500 ml). (F: Informalia)