“Venezuela volverá a respirar”
Ana Corina Sosa pronuncia el discurso de aceptación en una ceremonia marcada por la denuncia de la violencia del régimen de Maduro y anuncia la llegada de la dirigente venezolana en las próximas horas
«Mi mamá no está aquí para ser parte de esta ceremonia, pero mi mamá nunca quiebra sus promesas y esa es la razón por la que celebro en mi corazón que, en tan sólo unas horas, nos reencontraremos con ella en Oslo después de 16 meses. No veo el momento de verla, abrazarla y besarla después de dos años», han sido las primeras palabras de la primogénita de la líder venezolana. Después de dejar claro que su madre regresará a Venezuela, Ana Corina ha leído el discurso escrito por María Corina Machado.
El mensaje de la galardonada en voz de su hija, por hacer un repaso por toda la historia de Venezuela hasta llegar al declive económico y social del país en manos del chavismo. «El régimen se propuso dividirnos: por nuestras ideas, por raza, por origen, por la forma de vida. Quisieron que los venezolanos desconfiáramos unos de otros, que nos calláramos, que nos viéramos como enemigos. Nos asfixiaron, nos encarcelaron, nos mataron, nos empujaron al exilio».

Foto / Agencias
El mensaje de su discurso de aceptación, resaltando el significado de su galardón: «Le recuerda al mundo que la democracia es esencial para la paz. Y lo más importante, el principal aprendizaje que los venezolanos podemos compartir con el mundo es la lección forjada a través de este largo y difícil camino: si queremos tener democracia, debemos estar dispuestos a luchar por la libertad». (Agencias)









