La elevada asistencia tanto de regatistas (cerca de 400) como de barcos (de 10 nacionalidades diferentes) ha garantizado el éxito absoluto de esta decimoctava edición.

El riesgo de DANA ha obligado a cancelar el tercer día de competición.

Las ganadoras de esta edición son Mariska, Yanira, Clarionet, Amorita, Le Temps Perdu y Stiletto

Finalmente, Mariska, Yanira, Clarionet, Amorita, Le Temps Perdu y Stiletto se alzaron como ganadores en sus respectivas clases. El Yanira y el Mariska, ambos barcos españoles, también fueron ganadores del Trofeo Enric Puig.

En Clásicos 2, Kanavel tuvo la oportunidad de reducir la diferencia de dos puntos con el líder, Clarionet. La situación fue aún más reñida en la flota de Clásicos Modernos, donde Stiletto mantuvo el liderato, pero empató a puntos con Legolas y solo dos puntos por delante de Melbac.

Si bien ninguna otra clase tenía un final tan emocionante reservado, Yanira aseguró su nombre en el tablero de honores de Clásicos I por quinta vez, Mariska obtuvo los máximos honores entre los cinco Big Boats, Argyll encabezó el podio de Época Bermudian y Le Temps Perdu triunfó en la división Época Cangreja.

Estos duelos deportivos tendrán que esperar para resolverse, amistosamente, por supuesto, hasta el año que viene, cuando la Puig Vela Clàssica zarpe un nuevo del Real Club Náutico de Barcelona.

CLASIFICACIÓN FINAL REGATA PUIG 2025

BARCO GRANDE:

MARISKA

Hallowe’en

Estrella Zafiro de Londres

CLÀSICO I:

YANIRA

Nerissa

Kahurangi

CLÀSSIC II:

CLARIONET

Kanavel

Sea Fever

ÈPOCA BERMUDIAN:

AMORITA

Argyll

Falcon

ÈPOCA CANGREJA:

LE TEMPS PERDU

Scheherazade

Freda

CLÁSICO MODERNO:

STILETTO

Legolas

Melbac