Foto / Agencias DSC

El Atlético de Madrid y equipos de la Premier League o la Bundesliga han cedido derechos de cobro de televisión y de traspasos de jugadores por valor de 70 millones a un fondo de titulización.
La ingeniería financiera ha llegado al fútbol. El exceso de liquidez y la búsqueda exacerbada de rentabilidad por parte de los inversores ha posibilitado que vuelvan las estructuras complejas de financiación propias del periodo previo a la crisis financiera del verano de 2007. El Atlético de Madrid acaba de abrir una nueva vía que va a posibilitar captar fondos a los equipos españoles en los mercados internacionales, según confirmaron a EXPANSIÓN fuentes del equipo capitaneado por Diego Simeone.
En el caso del Atlético de Madrid, fuentes del equipo reconocen que han cedido derechos de televisión. "Esta nueva vía nos facilita financiación a más largo plazo. Hemos sido los primeros, pero la idea es seguir utilizando este fondo y otros similares y que se vayan sumando más equipos españoles. De hecho, ya se nos han acercado varios fondos y bancos de inversión con propuestas parecidas", añaden las mismas fuentes. (+Negocios.com)