Foto/ Agencias

 

Vincent Steckler, CEO de la compañía Avast,  explico en CeBIT INDIA 2015, un evento en el que se dan cita numerosos profesionales para analizar el mercado digital y es que el máximo dirigente de la popular compañía de seguridad informática ha asegurado que Facebook espía nuestras conversaciones de WhatsApp para redirigir la publicidad según el gusto de cada usuario.

Para Steckler esto no resulta nada nuevo ya que la red social de Mark Zuckerberg y la popular aplicación de mensajería instantánea hacen lo que viene haciendo Google desde hace mucho tiempo, un asunto que causa mucha controversia y no es la primera vez que hablamos de que Facebook nos espía, e incluso hay informes que indican que te puede seguir la pista aunque no tengas una cuenta en la plataforma.

«Google es una empresa de publicidad», ha recordado Steckler, tal y como recoge el diario «Times of India». «Su modelo de negocio es muy simple: espía a los usuarios para saber qué les interesa y les sirve el anuncio. Eso es algo que ya todos debemos saber», ha declarado.
Ahora, la red social por excelencia también se vale de otras vías para obtener información de los usuarios.
Al menos así lo asegura Vincent Steckler, CEO de la compañía de seguridad Avast, que ha declarado que Facebook espía las conversaciones de WhatsApp para mostrar anuncios dirigidos en el muro. (Agencias)