Bogotá (EFE).- Más de 300 colombianos viajaron este jueves a Europa, durante el primer día en que estuvo el vigor la supresión de la exigencia de visado Schengen por parte de la UE y otros países del viejo continente, informaron hoy fuentes oficiales.
Este fin de año se espera un incremento cercano al 12 % en la salida de ciudadanos colombianos hacia países que hacen parte del espacio Shengen, según dijo el director general de Migración Colombia, Christian Krüger, en declaraciones recogidas por un comunicado de su despacho.
España fue el principal destino de  colombianos que viajaron hacia Europa, agregó la información.
Krüger también recordó a sus conciudadanos que aunque ya no sea necesario el visado, es importante llevar el billete de regreso, las reservas de hoteles o la carta de invitación en caso de quedarse en la casa de algún familiar o amigo.

Asimismo, deben llevar efectivo o tarjetas que demuestren que tienen con qué solventar su estancia y un seguro de viaje, ya que las autoridades migratorias europeas lo podrán exigir.

La eliminación del visado para estancias de hasta 90 días en el espacio Schengen fue firmada este miércoles en Bruselas y abre la puerta a los colombianos para viajar a 26 países de la Unión Europea (UE).
A ellos se suman Suiza, Liechtenstein, Noruega e Islandia, que son del espacio Schengen pero no de la UE. EFE