Barcelona será también en 2016 sede de la Furusiyya FEI Nations CupTM Jumping Final, la competición hípica por equipos más importante del calendario internacional.

Del 22 al 25 de septiembre de 2016

El acto de presentación del CSIO Barcelona 2016 ha contado con la presencia de lGerard M. Figueras, secretario general de Deportes de la Generalitat de Catalunya; David Escudé, comisionado de Deportes del Ayuntamiento de Barcelona; Francisco Espinós, presidente del RCPB; Luis Comas, presidente de la Fundación RCPB; Emilio Zegrí, presidente del CSIO Barcelona y Karim Lahleh, director comercial de la FEI.
Barcelona se convertirá en la capital mundial de la hípica con la celebración del 105° Concurso de Saltos Internacional. Por cuarto año consecutivo el CSIO Barcelona contara con la presencia de los ganadores del oro en los pasados Juegos Olímpicos de Río, y seis de los “top ten” del ranking FEI.      
Furusiyya FEI Nations Cup™,es el evento hípico más importante del calendario ecuestre internacional. A lo largo de cuatro jornadas la pista olímpica del Real Club de Polo de Barcelona acogerá un total de nueve competiciones con la participación de las amazonas y jinetes más destacados del panorama ecuestre internacional. Seis pruebas serán de carácter individual, mientras que las tres restantes forman parte de la Final de Copa de Naciones.
Un total de dieciocho equipos competirán en la Final Furusiyya FEI Nations Cup: Alemania, Australia, Austria, Bélgica, ganadores de la última edicón, Brasil, Colombia, Egipto, Francia, Gran Bretaña, Holanda, Irlanda, Italia, México, Qatar, USA, Suiza, Suecia y España. En el concurso, que repartirá 2.300.000 € en premios, estarán seis de los diez mejores jinetes del ranking, entre ellos, el número  uno, el alemán Christian Ahlmann.
España competirá con el equipo que participó en los Juegos Olímpicos, en donde participaron Sergio Álvarez Moya, Eduardo Álvarez Aznar, Manuel Fernández Saro, Pilar Cordón y Gerardo Menéndez Mieres. Los españoles se jugarán ante Austria estar el próximo en la Primera División de la Furusiyya.

El nuevo PoloPark, actividades para todo el público en general incluido los niños

El CSIO Barcelona 2016 contara esta vez con el nuevo PoloPark, un festival de experiencias creativas, nuevas tendencias, gastronomía, y actividades de entretenimiento bajo el lema “FOOD, FUN & JUMP!”. Durante las cuatro jornadas del concurso, el campo de Polo, instalación reina del Real Club de Polo de Barcelona, dejará excepcionalmente de utilizarse como instalación deportiva para acoger al público asistente.