Moonbeam III (Big Boats)

Alba, Emeraude, Marigold, Amorita y Moonbeam III se proclaman vencedores de esta edición, más de 500 armadores y marinos de siete países de Europa y América han competido con el litoral barcelonés como telón de fondo, para deleite de sus visitantes

La entrega de premios tuvo lugar la tarde del 18 de Julio en el Real Club Náutico de Barcelona, donde se entregaron los galardones a los ganadores de las distintas categorías

Ha finalizado la última jornada de la VIII edición de la regata Puig Vela Clàssica Barcelona, que se disputo desde el pasado jueves en aguas barcelonesas.

Veleros y marinos de 7 países han competido por uno de los trofeos más prestigiosos del Mediterráneo.

                           Marigold (Época Cangreja)

Los vencedores de esta octava edición ha sido el Moonbeam III (Big Boats), el Marigold (Época Cangreja), el Amorita (Época Marconi), el Emeraude (Clásicos 1) y el Alba (Clásicos 2).

El campo de regatas ofreció su mejor versión de la VIII Puig Vela Clàssica Barcelona, regalando un Garbí térmico puntual y estable, que soplo con una intensidad entre los 9 y 12 nudos.

Puntual como un reloj de sol, el Comité de Regatas inicio el procedimiento de las cinco salidas a las 13 horas, habiendo determinado un triángulo y cinco tramos para los Clásicos, y tres tramos para los Época y Big Boats.

Nuevo duelo a ritmo de match-race entre los dos Moonbeam, que de nuevo se llevo el Moonbeam III tras recuperar la desventaja inicial de la primera ceñida. Tres primeros puestos parciales dejaban clara su superioridad sobre el Moonbeam IV, que no pudo renovar el título logrado en la pasada edición.

La igualdad con la que partían los Época Cangreja Kelpie of Falmouth y Marigold, empatados a 3 puntos, se decanto a favor del Marigold tras vencer la tercera y última prueba de la Puig Vela Clàssica, con un margen de 4:45 minutos sobre su rival.

En cuanto a Clásicos 1, hubo un auténtico golpe de teatro en esta categoría, cuando una colisión le ha costado el título al Argos. A menos de cuatro minutos para el tiro de salida, en un cruce buscando posicionarse para el inicio, el Argos no pudo evitar al Yanira navegando a estribor y ha sido descalificado por el Jurado internacional.

Calculando las tres jornadas de la Regata Puig Vela Clàssica Barcelona, la victoria fue para el francés Emeraude con 7 puntos, frente a los 9 del Yanira y del Guia, clasificados por este orden fruto de los mejores parciales del Yanira.

Por último, el Alba marcó su casillero parcial con otro primer puesto en la prueba, coronándose en la categoría Clásicos 2.

Fuente:puigvelaclassicabarcelona.com