Antiguamente era  necesario tener el móvil conectado a internet para que funcione la app del ordenador ahora ya está disponible en Windows y Mac OS
A principios de enero de 2015 WhatsApp lanzó WhatsApp Web, una forma de llevar su sistema de mensajería a los ordenadores personales de todo el mundo, eso sí, a través del navegador. Ahora, la compañía dirigida por Jan Koum ha lanzado la versión de WhatsApp para Windows y Mac, con lo que el usuario podrá descargar el programa y chatear desde su escritorio sin la necesidad de tener el navegador abierto. Google Translate ya permite traducir desde WhatsApp.
La nueva aplicación de escritorio está disponible para Windows 8 (o superior) y Mac OS 10.9 (o superior), y se sincroniza con la aplicación del teléfono, con lo que el usuario se encontrará es con una versión de WhatsApp Web instalada en su ordenador. Ya que la aplicación se ejecuta desde tu ordenador, WhatsApp será compatible con las notificaciones estándares de escritorio, mejor combinación de teclas (shortcuts), y mucho más.
Con la llegada de la versión de escritorio, WhatsApp ha actualizado también la versión web para que ambas soluciones de comunicación cuenten con nuevas funciones como posibilidad de enviar documentos, vídeos que tengamos en el disco duro o realizar fotografías desde la webcam.
¿Cómo se utiliza?
Para comenzar a usar WhatsApp desde el escritorio, habrá que descargar el software en primer lugar desde la página oficial de WhatsApp. Una vez realizada la descarga y habiendo instalado el programa habrá que abrir la aplicación y escanear el código QR usando la aplicación en tu teléfono móvil -opción situada en el menú de WhatsApp Web en Ajustes.
Una vez habiendo iniciado sesión, su funcionamiento es una réplica del actual de WhatsApp Web, con lo que bastará con abrir conversación con un contacto y empezar a chatear.
La nueva aplicación de escritorio está disponible para Windows 8 (o superior) y Mac OS 10.9 (o superior), y es sincronizada con la aplicación de tu teléfono. Ya que la aplicación se ejecuta desde tu computadora, WhatsApp será compatible con las notificaciones estándares de escritorio, mejor combinación de teclas (shortcuts), y mucho más.
Para descargar WhatsApp de escritorio, por favor visita  http://https://www.whatsapp.com/download/  desde el navegador de tuordenador. Después de realizar la descarga, abre la aplicación y escanea el código QR usando la aplicación en tu teléfono móvil (debes de buscar el menú de WhatsApp Web en Ajustes).
Así como WhatsApp Web, la nueva aplicación para ordenador te permite estar en contacto con tus amigos y familiares mientras tienes tu teléfono guardado en el bolsillo.