El multimillonario inversor desvela a ‘The Wall Street Journal’ que las donaciones a la Fundación Gates solo seguirán mientras viva
Warren Buffett principal accionista de Berkshire Hathaway, ha desvelado a The Wall Street Journal los planes que tiene para cuando muera. Buffett, de 93 años, dejará el grueso de su fortuna a una nueva fundación benéfica dirigida por sus hijos. El inversor es el 10º hombre más rico del mundo, con una fortuna estimada de 129.000 millones de dólares (unos 120.000 millones de euros), según la clasificación de multimillonarios de Bloomberg.
Warren Buffett ha cambiado varias veces su herencia. Durante años ha sido uno de los principales donantes de la Fundación Bill & Melinda Gates y siempre se pensó que buena parte de la misma recaería en la organización benéfica del fundador de Microsoft, Bill Gates, dedicada a la sanidad, la lucha contra la pobreza y la igualdad de género. Desde 2006, Buffett ha donado a dicha fundación más de 39.000 millones de dólares. El inversor fue miembro del patronato de dicha fundación, pero la abandonó en 2021, semanas después de que Bill y Melinda Gates anunciasen su divorcio. La propia Melinda anunció recientemente que se desvinculaba de la fundación. (El país)