Walt Disney gana 1,050 millones de dólares e ingresa un 34% más en el trimestre.

Walt Disney ha presentado este jueves sus resultados del tercer trimestre del año, donde destaca especialmente un incremento del 34% de los ingresos con respecto al mismo periodo del año previo, hasta los 19,100 millones de dólares aunque ligeramente por debajo de lo previsto por los analistas.
El beneficio, sin embargo, ha descendido a más de la mitad, hasta los 1,050 millones de dólares, el equivalente a 1.07 dólares por título. Pese a ello, los analistas vaticinaban unas ganancias por acción de 0.95 dólares.

Los ingresos por los medios de comunicación del grupo ascendieron un 22% interanual, mientras que la rama de los parques de atracciones vendió un 8% más y la taquilla ha impulsado los réditos de la parte cinematográfica un 52%.
Los inversores celebran las cuentas impulsando a la compañía en bolsa un 4.55% por encima de los 139 dólares por acción en el after-hours, después de que en la jornada bursátil ordinaria subiese un 1.29%.
Los resultados se presentan unos días antes del lanzamiento de su servicio de streaming Disney+, que contará con contenidos de Marvel, Pixar, la saga Star Wars y National Geographic, entre otros.
(Economista hoy)