Foto /ESA

VISTA microscópica fluorescente de las células del cáncer de hueso

Título vista microscópica fluorescente de las células del cáncer de hueso
Lanzamiento 26/08/2014 13:23
Derecho de Autor ESA-Yassen Abbas

Descripción
Una vista microscópica fluorescente de células de un tipo de cáncer de hueso, está estudiando para un futuro viaje al espacio profundo – con el objetivo de afinar nuestra comprensión de la radiación peligrosa que prevalece allí.
Los astronautas de hoy en día que orbitan cerca de la Tierra están protegidos de la radiación espacial más por la atmósfera de nuestro planeta y el campo magnético.
En el futuro, se prevén misiones de astronautas a Marte y más allá. Pero la partida más lejos al espacio aumentaría la exposición de la radiación, no sólo de las partículas cargadas expulsadas por nuestro propio Sol, sino también los iones pesados arrojados por el resto del cosmos, conocidas como 'las tripulaciones radiación cósmica galáctica'.
La preocupación es mayor en torno al 1% de la radiación cósmica núcleos del tamaño de un átomo de hierro o más – conocida como 'partículas de alta energía de alto ionizante "o HZE para abreviar.
Accelerated cerca de velocidad de la luz por los campos magnéticos ya que cruzar el Universo, HZEs pueden cortar derecho a través del ADN. La clase más grave de daño se denomina "doble filamento se rompe ', lo que lleva a la pérdida de información genética y que podría desencadenar el cáncer
"Sin embargo las células tienen la capacidad de reparar roturas de doble hebra, y esto es lo que queremos estudiar", explica Yassen Abbas, un joven licenciado en prácticas en la ESA Vida, Ciencias Físicas y Laboratorio de Soporte Vital .
"El objetivo es seguir el proceso de reparación en tiempo real; las células que estamos usando un marcador que se expresará una proteína de fusión fluorescente dedicado, que nos permite monitorear la formación de la reparación del ADN ".
Los sujetos de prueba son células de osteosarcoma – un tipo de cáncer de hueso – que han sido seleccionados por sus características de crecimiento rápido. "Cuantas más células por muestra, mayor será la probabilidad de observar un evento de la radiación", añade Yassen.
El experimento propuesto incluiría una cámara para seguir el progreso del proceso de reparación, volviendo a la tierra imágenes en tiempo real.
Pero esto no es un experimento que se puede hacer en la Estación Espacial Internacional o en cualquier otro lugar en la órbita baja de la Tierra. En lugar de la carga útil propuesto tendrá que ser colocado en el espacio profundo, manteniendo al mismo tiempo las muestras de células vivas y cómodas.
Yassen ha estado trabajando en los aspectos prácticos de lograr esto de forma totalmente automatizada.
Y añade: "En un momento estábamos planeando viajar como pasajero en ahora cancelado Lunar Lander de la ESA. Como alternativa, las misiones a otros destinos del espacio profundo podrían ser considerados, o bien un dedicado CubeSat. "
La imagen ha sido manchada con fluorescencia para visualizar los núcleos de las células de color azul y su citoesqueleto circundante en rojo. La imagen cubre una longitud de aproximadamente 305 micrómetros (equivalente a 0,305 milímetros) La barra de escala mide 25 micrómetros de diámetro. (ESA)