Foto / Agencias DCO

La compañía de ropa interior registra su mayor caída histórica en una sesión en Bolsa de cerca de un 30%

Los títulos de la firma de lencería se desploman un 30% después de que anunciar unas previsiones de ventas para 2024 que no han cumplido con las expectativas de los analistas. Esta información ha supuesto un jarro de agua fría, ya que el fabricante había prometido mejorar sus ingresos.

Es un flojo comienzo de año, ya que los compradores en su mercado clave de Norteamérica se decantan por opciones más baratas.

La empresa, popular por su marca de ropa íntima PINK, pronosticó unas ventas netas para el ejercicio fiscal 2024 de 6.000 millones de dólares, lo que indica una tercera caída anual consecutiva de las ventas, por debajo de las estimaciones de LSEG de 6.140 millones de dólares.

«El mercado más amplio de ropa íntima en Norteamérica seguirá presionado durante el primer y el segundo trimestre, con una mejora de las tendencias de ventas durante la segunda mitad de 2024», dijo la empresa al pronosticar un primer trimestre sombrío.

Prevé que las ventas netas del primer trimestre disminuyan en un rango medio de un solo dígito, frente a la previsión de los analistas de una caída del 2,5%.

No obstante, la empresa anunció la recompra de acciones por valor de hasta 250 millones de dólares.

Las acciones de la empresa, que ha estado lidiando con el descenso de la demanda, perdieron casi un 26% de su valor el año pasado, y han bajado un 3,5% en lo que va de año.

Aunque los márgenes de la empresa en el cuarto trimestre subieron 240 puntos básicos ayudados por los menores costes de flete, las estrategias de comercialización y la relajación de la inflación, reflejaron una demanda desafiante.

El trimestre «reflejó un cambio hacia el valor y Amazon… además de que jugadores de ropa deportiva como Lululemon tomaron cuota en la categoría de sujetadores deportivos», dijo en una nota Matthew Boss, analista de J.P.Morgan.

Los sujetadores deportivos de Victoria’s tenían un precio de entre 45 y 88 dólares, mientras que los de Lululemon se situaban entre 29 y 78 dólares, según mostraban sus sitios web.

En 2024, Victoria’s Secret planea abrir unas 15 nuevas tiendas en Norteamérica, la mayoría en ubicaciones fuera del centro comercial, a pesar de la lenta demanda, y cerrar 35 tiendas debido principalmente a la consolidación de las tiendas de Victoria’s Secret y PINK ubicadas conjuntamente. (Reportaje de Savyata Mishra en Bengaluru; (F: de Shinjini Ganguli /Agencias))