Victoria histórica de los demócratas de Biden en las elecciones al Senado de EEUU 2022

La Senadora democrata Catherine Cortez en Nevada, otorga la mayoría de la Cámara a los demócratas, lo que viene siendo un verdadero triunfo para Joe Biden el logro por la mínima en un recuento vertiginoso de este penúltimo escaño que estaba en juego en el Senado, lo que  facilitará la segunda mitad de su mandato gracias a que el partido de Biden  contara 50 de los 100 diputados contando con el voto diferencial  de la presidenta de la Cámara, la vicepresidenta del Gobierno, Kamala Harris. 

De esta manera el  Partido Demócrata ha conseguido una victoria histórica al no perder escaños y, por tanto, retener el control del Senado en las elecciones legislativas celebradas el pasado martes. Con el 98% del escrutinio en Nevada Catherine Cortez Masto lleva una ventaja de 6.526 votos, o sea, del 0,7%, al Republicano Adam Laxalt. Es una diferencia insalvable que deja el Senado con 50 demócratas e independientes que votan con los demócratas y 49 republicanos.

Recordemos que el recuento de los votos para el Senado había estado rodeado de suspense durante cinco días debido al escrutinio en Arizona y Nevada.(Agencias Foto Ag)