Teresa Nieves Chinchilla, investigadora asociada del Goddard Space Flight Center de la Nasa, cree que los científicos deben acercar la ciencia a la sociedad.
El talento español brilla en la NASA. Allí trabaja Teresa Nieves Chinchilla (Madrid, 1973) como investigadora asociada del Centro de Vuelo Espacial Goddard, un trabajo al más alto nivel que quiere hacer comprensible a la mente más terrenal.
"Es importante que los científicos hagamos un esfuerzo por llevar la ciencia y nuestro trabajo a la sociedad", explica en una entrevista con EXPANSIÓN.
En su caso, ese trabajo pasa por "entender en esencia el Sol, su actividad y el posible impacto en nuestra vida en la Tierra". "Este objetivo se concreta en que mi quehacer diario es observar el Sol y, en concreto, estar alerta en las emisiones de masa coronal, que son los eventos más espectaculares que produce el Sol".
El interés por este campo queda justificado por el hecho de que "el día que se apague el Sol, no habrá vida en ningún planeta del sistema solar", asegura la investigadora, que también avisa de que la energía solar es la base de la exploración espacial.
En este sentido, augura que "algún día será tan normal hacer viajes espaciales como ir a las playas del Caribe o como desplazarse de un continente a otro".
¿Cuándo? "No sabemos lo que ocurrirá con certeza, no controlamos la dimensión temporal de nuestro universo". (Expansion.com)
Leer más:http://www.expansion.com/2015/01/15/directivos/1421351741.html