Elizabeth Rodriguez Acevedo expondrá en SINAPSIS-22, en la Univerty College London-Reino Unido

En el marco del VI Encuentro de Científicos, Investigadores e Ingenieros Peruanos en Europa SINAPSIS-2022, a realizarse en Londres del 27 al 29 de octubre; la Maestra que Deja Huella, Elizabeth Rodríguez Acevedo, que actualmente, está realizando un doctorado en Educación en la Universidad Autónoma de Barcelona (España), presentará la ponencia: “La formación inicial de maestros en el Huerto EcoDidáctico para desarrollar competencias STEAM”.

Este evento es un espacio de discusión científica anual que busca facilitar la cooperación entre investigadores y fortalecer los lazos con el Perú y tendrá como sede la Univerty College London, Londres, Reino Unido. En sus versiones anteriores realizadas en París, Berlín, Barcelona, Gante, Finlandia se reunieron más de 100 científicos peruanos y extranjeros que vienen desarrollando investigaciones en diversos campos del conocimiento como biología, química, medicina, física, matemáticas, ingeniería, entre otras.

El evento presencial consistirá en ponencias magistrales, presentaciones orales, posters, espacios de networking y el contacto con instituciones (Academia, Empresa y Estado). Además, las sesiones plenarias estarán conformadas por destacados investigadores peruanos y extranjeros procedentes de reconocidas universidades y centros de investigación europeos, en su mayoría, mantienen estrecha colaboración académica con el Perú.

En su sexta edición, SINAPSIS-22 tendrá nueve áreas temáticas: Ciencias de la Salud, Biología, Física y Química, Matemáticas, Ciencias de los Materiales, Ingeniería, Computación y Sistemas, Tecnologías Sostenibles y Ciencias Sociales. Siendo conscientes del papel fundamental de la ciencia y la tecnología en el desarrollo de nuestro país, esperan que tanto investigadores como público en general se unan a este evento.

Una de las ponentes invitadas en SINAPSIS-2022 es una peruana, nacida en Lima, la doctora Isabel Tapia Páez, Genetista, quien actualmente trabaja como investigadora en el Instituto Karolinska en Estocolmo y Enrique Gálvez, graduado de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUPC), y ahora profesor en la Universidad Colgate (USA), quien ha desarrollado un método con óptica de haces complejos de luz que hace posible estudiar efectos astrofísicos relativísticos.

Este Encuentro de Investigadores, Científicos e Ingenieros Peruanos residentes en Europa, SINAPSIS-22 es auspiciado por la Embajada de Perú en el Reino Unido, el Ministerio de Relaciones Exteriores, Univerty College London, University of Oxford, Kamaq Yachachiqkuna, SISAY y London School of Hygiene Tropical&Medicine.