enezuela decreta los viernes como "día no laborable" para reducir el consumo eléctrico
El «plan de atención de la emergencia» será de ocho semanas durante las que Maduro pidió «la máxima colaboración de todo el país». «Con este plan que hemos venidos estableciendo, (…) desde el 6 de abril, hasta el 6 de junio, este plan de 60 días, dos meses, vamos a poder pasar el momento más difícil, de mayor riesgo, y estoy seguro que lo vamos a superar con la menor afectación», dijo.
(Agencias/ Reuters)El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha decretado los viernes como "día no laborable" durante las próximas ocho semanas con el objetivo de reducir el consumo eléctrico en el país, que ha visto una caída en el nivel de sus embalses debido a una sequía y depende en buena medida de la generación hidroeléctrica.
El anuncio del mandatario venezolano forma parte de un plan especial de ahorro en el consumo eléctrico que deben cumplir las familias y las empresas por los próximos 60 días. "Mañana debe salir en la gaceta oficial el decreto especial estableciendo todos los días viernes como día no laborable a partir del viernes de esta misma semana", informó el presidente durante un discurso en la televisión estatal.
"Vamos a tener fines de semanas largos", comentó Maduro, al tiempo que descartó que su decisión afecte la productividad del país petrolero, sumido en una recesión económica.
No ha quedado claro si la medida será obligatoria para las empresas privadas o únicamente regirá a las oficinas del sector público. (Reuters / Agencias)