Foto / Agencias DCO

La guitarra de Kurt Cobain, que toco el líder de Nivarna el los MTV Unplugged en el año de 1993, ha sido subastada por mas de seis millones de dólares,  una cifra que ha sorprendido a los organizadores de la subasta.

El instrumento, una guitarra Martin D-18E de 1959, es la guitarra más cara que se ha subastado en la historia y su valor, obviamente, proviene de que el instrumento fue el que  utilizo durante todo el concierto “MTV Unplugged In New York”  en noviembre de 1993, cinco meses antes de que el cantante de Nirvana se suicidara a los 27 años de edad.

El comprador es el magnate australiano Peter Freedman, dueño y fundador de RØDE Microphones, quien planea salir de gira con la guitarra del líder de Nirvana y recabar fondos para grupos de apoyo a los artistas. "Ni siquiera la compré para mí. La pagué, pero voy a usarla para destacar la difícil situación de los artistas en todo el mundo, haciéndole una gira y luego la venderé y usaré el dinero para eso también",  según declaraciones. (Agencias)