Foto / Agencias

Vargas Llosa preside la inauguración de Biblioteca con su nombre en Madrid
El premio Nobel de literatura, inaugura la biblioteca que lleva su nombre en el complejo de Barceló donde ha recordado que Madrid le ayudó a consagrarse en  la Literatura
“Los libros son para mí lo más importante que me ha pasado en la vida” comenta el escritor peruano durante la inauguración de este espacio de la cultura de cerca de dos mil metros cuadrados.
Mario Vargas Llosa ha asegurado que ahora tiene una casa en Madrid «a la que espero venir muchas veces y enviar muchos libros».
El escritor reconoce que que en Madrid decidió consagrarse por completo a la literatura cuando era estudiante y que también su paso por bibliotecas célebres de la capital como la Biblioteca Nacional “era una biblioteca donde en invierno había que ir a leer con abrigo, con guantes y con bufanda porque uno por amor a la lectura se arriesgaba a la gripe”.
La alcaldesa Ana Botella  agradecido al Nobel de literatura por aceptar dar su nombre a esta biblioteca  y ha recordado los vínculos que unen al escritor con la ciudad de Madrid.
Una relación que comenzó hace 56 años, en 1958, cuando empezó a escribir su primera novela La ciudad y los perros. (Agencias)