Esta actitud generosa y solidaria es muy admirable, y abre una perspectiva de aliento y esperanza en estas circunstancias”.

El escritor Mario Vargas Llosa  de visita por el Perú expresó que la emergencia del país por las inundaciones ha permitido mostrar la extraordinaria solidaridad de sus ciudadanos desde distintos puntos del país con los damnificados de las intensas lluvias que afectan el norte del país y destacó que los peruanos están trabajando en unidad para afrontar esa situación.
El escritor fue recibido por el presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK)  en su residencia ubicada en el distrito limeño de San Isidro, Isabel Preysler, pareja de Mario, también participó en el encuentro. Ellos arribaron al Perú, en la víspera, para participar en diversas actividades.
“Es una desgracia que esto ocurra en momentos en el que Perú iba por el buen camino pero no hay que desesperar y hay que mantener la esperanza. Sin ninguna duda vamos a salir adelante”, estimó Mario Vargas Llosa.
Isabel Preysler, el escritor también viajaran hacia Arequipa para celebrar su cumpleaños, en su ciudad natal, y participar en un foro Internacional sobre la democracia en América Latina, organizado por la Fundación Internacional para la Libertad (FIL), que preside el intelectual peruano.